Conócenos

Somos el AMPA, la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del C.E.I.P. “El Tejar” en Majadahonda. Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestro principal objetivo es promover la participación de los padres y las madres en el centro, así que ¡anímate!

Nuestra tarea principal es colaborar con la comunidad educativa organizando actividades que contribuyen a la educación de nuestros hijos a la vez que facilitan la vida diaria en el cole. 

Para que las actividades sean atractivas e interesantes necesitamos la mayor participación posible porque entre todos tendremos mejores ideas ¿qué os gustaría hacer? ¡Participa en el AMPA y ponlo en marcha!

Nuestra Asociación está federada en la F.A.P.A. (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) Giner de los Ríos.

Nuestras principales funciones son:

  • Trabajamos para lograr el compromiso por parte del Ayuntamiento para realizar las obras de mejora en nuestros centros educativos. 
  • Nos reunimos con los miembros del AMPA de otros colegios del municipio para poner en común necesidades y proyectos. A estas reuniones mensuales también se convoca al Ayuntamiento. 
  • Gestionamos la obtención de la subvención por parte del ayuntamiento para la financiación del servicio de ampliación horaria tanto de mañana (primeros del cole) como de tarde (programa de deberes de primaria y Ludoteca) para tratar de facilitar las diferentes necesidades de conciliación laboral de las familias. 
  • Organizamos el servicio para ampliar la jornada lectiva en los meses de junio y septiembre que facilite a la familia la conciliación con el horario laboral de verano. 
  • Gestionamos y organizamos la oferta de extraescolares.
  • Trabajamos en la obtención de subvención por parte del ayuntamiento de material fungible para los colegios del municipio y en las subvenciones totales por parte del ayuntamiento para que completen las ayudas de comedor de la Comunidad de Madrid 
  • Gestionamos el servicio prestado por una persona cualificada como auxiliar de Infantil que se subvenciona por el ayuntamiento. 

Las actividades que solemos realizar (si el COVID lo permite), son:

  1. Visita del paje real en diciembre y entrega un regalo por clase.
  2. Roscón Solidario. El último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, el AMPA colabora con el colegio para recaudar fondos para una asociación mediante la venta de chocolate y roscón de reyes a todos los alumnos y padres del colegio 
  3. Chocolatada. El AMPA en colaboración con la empresa Hotelma invita a todos los alumnos del colegio a una chocolatada el día de celebración del Carnaval. 
  4. Concurso de dibujo y literatura. Cada año se escoge un tema distinto.
  5. Fotos de grupo. El AMPA realiza gratuitamente para todos los alumnos del colegio las fotos anuales por clase. 
  6. Certamen de Teatro y Danza. Los alumnos que durante el año han asistido a clases extraescolares de Teatro, danza moderna y ballet, realizan diversas muestras en el Auditorio Alfredo Krauss a las que pueden asistir amigos y familiares. 
  7. Fiesta de graduación de sexto de primaria. El AMPA realiza las orlas de fin de curso de los alumnos que este año acaban la etapa de Educación Primaria y organiza el cóctel que se ofrece a las familias después de la graduación de los alumnos de sexto. 
  8. Fiesta de fin de curso. En la fiesta se realizan distintas actividades y juegos deportivos en las que participan todos los niños del colegio. 
  9. Compra de material para el centro o cualquier herramienta que el centro necesite para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.
  10. Trabajos de mejora en el centro como, por ejemplo, pintar el patio incluyendo los juegos pintados en el suelo en la entrada del centro.

Además, todos los años al finalizar el curso académico, el AMPA envía una encuesta a todas las familias para poder evaluar la calidad de los servicios ofrecidos, ¡no te olvides de contestar!