Con la idea de mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro colegio y permitir la conciliación familiar tras la jornada escolar, el AMPA de El Tejar ha diseñado una amplia oferta de actividades extraescolares. Estas actividades se complementan con las que oferta el Club Deportivo del colegio: Baloncesto, Multideporte, Patines /Hockey, Judo, Tenis, Voleibol, Fútbol y Fútbol 7. Consulta aquí las actividades e inscripciones del Club Deportivo (pincha). Para asegurar la calidad de la enseñanza y el trato a l@s alumn@s el AMPA ha diseñado un Decálogo para las empresas. Consúltalo aquí.

Las actividades extraescolares dan comienzo en octubre y finalizan el 31 de mayo y se ofertan tanto a la hora del comedor (de 12:30 a 14:30 horas), como una vez finalizada la jornada escolar (de 16:00 a 17:00 horas). En Junio y Septiembre se ofertan Las tardes de junio y septiembre.

Para poder disfrutar de las actividades extraescolares gestionadas por el AMPA, es necesario hacerse socio cada año escolar, pagando una cuota anual por familia de 25 Euros. No se produce una renovación automática de un curso al siguiente. Dicha cuota se destina a hacer frente a los gastos que ocasionan todas las actividades que organiza el AMPA , así como a las mejoras y aportaciones que se hacen al Centro.

La inscripción a TODAS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES se realizará a través de las empresas que las ofertan, previo pago de la cuota del AMPA.

FECHAS PARA EL CURSO 2023/2024:

• 8 – 17 de septiembre: Plazo de inscripción.
  • 21 septiembre 2023: Publicación de listados provisionales. (En los tablones ubicados en el porche de la entrada principal del colegio).
  • 22 – 26 septiembre 2023: Período de correcciones.
  • 27 septiembre 2023: Publicación de listados definitivos. (En los tablones ubicados en el porche de la entrada principal del colegio).
  • Lunes 2 octubre 2023: Inicio de la actividad extraescolar.

Las actividades extraescolares son voluntarias, el alumno puede escoger aquellas que más le gusten. Queremos que nuestros hijos tengan una oferta variada y divertida que además, nos ayude a mejorar la conciliación familiar. Si tienes alguna idea ¡será bienvenida!

Para asegurar el correcto funcionamiento de las actividades extraescolares es necesario contemplar alguna norma específica de comportamiento

1. El comportamiento de los alumnos debe ser de respeto hacia su profesor, sus compañeros y su entorno.
  2. Para el mejor desarrollo de la actividad, pedimos a los padres que se abstengan de entrar en las aulas. Los niños saldrán con sus monitores al finalizar la clase.
  3. Las aulas y el material utilizado deben cuidarse.
  4. Las aulas quedarán perfectamente limpias, recogidas y en orden, con la participación del monitor y de todos los alumnos en dicha tarea.
  5. Los alumnos que incurran en faltas reiteradas de conducta serán amonestados, pudiendo incluso llegar a ser expulsados de la actividad.

En relación con la forma de organización de las actividades extraescolares, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. Los alumnos deben estar al corriente de los pagos. De lo contrario se entenderá que se ha abandonado la actividad elegida.
  2. Cualquier incidencia se comunicará al monitor de la actividad y/o a la empresa o particular que es responsable de la actividad. También deben ser comunicadas (por escrito o email ) al AMPA.
  3. La puntualidad en la recogida de los niños es responsabilidad de los padres. En caso de retraso grave, se avisará a la policía tutelar. Si esto ocurre de forma reiterada, se le podrá dar de baja de la actividad.
  4. Si el alumno va a ser recogido por una persona distinta a la habitual se debe notificar al monitor escribiendo una nota o por whatsapp si ha tiene el contacto o por email.
  5. Las bajas de cualquier actividad, se podrán cursar durante los primeros 15 días del mes anterior informando a la empresa organizadora.

Este año hemos creado un nuevo programa de actividades extraescolares ofertadas por diferentes empresas expecializadas en cada una de las áreas que llevan. Hemos querido complementar la oferta escolar con otras actividades que la complementan. Este año podremos disfrutar de:

>>Hemos preparado un dossier detallado con información sobre cada actividad, el horario, el modelo de inscripción, el precio o los contactos de las empresas.

>>Consulta en el apartado de cuadrantes semanales los diferentes horarios de cada actividad.

Cuadrante por curso y día:

Cuadrante por actividad y día: